Valores

Misión

Centro Escolar México es una comunidad educativa que tiene como finalidad buscar la trascendencia de sus alumnos a través del descubrimiento de sus talentos, adquisición de competencias, fortalecimiento de valores y virtudes y el desarrollo de hábitos para la vida. En nuestro modelo pedagógico, incorporamos la innovación, la capacidad de asombro y habilidades de pensamiento creativo, para lograr en cada persona el autoaprendizaje y el liderazgo comprometido con su entorno y la ciudadanía digital.

Visión

Ser un colegio líder por su excelencia educativa y formación humana basada en la innovación continua para el desarrollo de personas que trascienden, se adaptan y gestionan exitosamente al cambio por su capacidad de solucionar problemas y alcanzar la plenitud de su potencial en cada etapa de su vida.

Nuestros Valores

Valorar la diversidad cultural, creencias y opiniones, tratando el entorno con dignidad.

Responder siempre por mis acciones, decisiones y opiniones de forma consciente.

Ser coherente en mi ser, mi actuar y mi pensar.

Dar, compartir, contribuir y servir, buscando el bien común.

Tomar conciencia de todo lo bueno y positivo que tengo, que me pasa y que me regalan, contribuyendo con acciones positivas

Teniendo como principio rector el bien propio y el bien común, analizar las consecuencias favorables o desfavorables para tomar decisiones; para actuar o dejar de hacerlo de acuerdo a lo decidido.