Educación Integral de Occidente A.C., con domicilio en Hidalgo número 24 Y 27, Fraccionamiento Los Gavilanes, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a quién en lo sucesivo se denominará EL COLEGIO, en cumplimiento al marco jurídico mexicano, en especial, a los artículos 8, 15, 16, 17 y 36, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, expone lo siguiente:

 

Aviso de Privacidad

 

El Colegio, en su relación con los padres de familia y estudiantes, administra los datos personales suministrados en la plataforma escolar, y de distintas formas para el cumplimiento de las obligaciones a cargo de El Colegio y respeto total a sus derechos.

 

Datos Recabados

 

El Colegio puede recabar cualquiera de los siguientes datos en cualquier momento para la Consecución de su Objetivo:

 

  • Nombre completo, nombre del cónyuge, nombre de los hijos.
  • Domicilio, teléfonos, celular, correo electrónico.
  • RFC
  • Historial clínico de los estudiantes y/o padres (seguros)
  • Fechas de nacimiento
  • Cuentas bancarias
  • Instrumentos públicos, en caso de que se constituya un gravamen para garantizar cuentas por cobrar.
  • Datos de empleo actualizados
  • Contactos de emergencia
  • Investigación en buro de crédito

 

 

Finalidad de los Datos Personales Recabados y Su Posible Transferencia

 

El Colegio tiene dentro de su objeto social la impartición, promoción y fomento de educación, por lo que se recaban datos personales, que pueden comprender datos sensibles, conforme al artículo 3, fracción VI, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,  para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa naturaleza a la comunidad del Colegio, entre los que destacan los procesos de inscripción, reinscripción, solicitud de becas, estudio socioeconómico, seguros de accidentes, altas en plataformas educativas, . y, en ciertos casos, a agencias de viajes, de ser estrictamente indispensable. La recolección y tratamiento de datos personales por parte de El Colegio está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

Al proporcionar información a El Colegio a través de la plataforma escolar, en solicitudes de informes, de admisión y contrato de servicios educativos, usted confirma que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad. Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso de Protección de Datos Personales, por favor háganoslo saber al correo electrónico que más adelante se señala. Sus datos personales son indispensables para ser aceptados en El Colegio y otros trámites de inscripción, seguros, etc. De no proporcionar sus datos, el alumno no podrá ser aceptado en El Colegio. Es de resaltar que una vez que los alumnos sean dados de baja, conforme al artículo 11, de la ley de la materia, sus datos serán cancelados, si usted así lo requiere por escrito al correo mencionado.

 

El Colegio para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:

 

  • Facilitar sus datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones, seguros, para realizar estudios socio-económicos cuando sean solicitadas becas o apoyos económicos.
  • Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo sin limitar, instituciones académicas nacionales e internacionales, dependencias gubernamentales, aseguradoras (accidentes), agencias de viajes, en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán.
  • Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.
  • Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por El Colegio para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales, deportivos y educativos, proyectos, sorteos, entre otros.

 

 

Videos, audio y fotografía

 

El Colegio graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa a las instalaciones del colegio usted acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que El Colegio los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y en sí para todo tipo de actividades que El Colegio considere pertinente.

 

Así también, se hace de su conocimiento que El colegio cuenta con circuito cerrado, éste graba 24 horas al día y es para uso exclusivo del personal de seguridad y administrativo en caso de emergencia, lo que sea grabado en este circuito no será divulgado.

 

Medidas de seguridad

 

Para proteger los datos personales que reciba El Colegio, se han establecido medidas de seguridad tanto administrativas, técnicas y físicas, según sea más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

 

Formas para ejercitar los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición)

 

Si usted quisiera ejercer los derechos ARCO respecto a datos personales de usted que estén en posesión de El Colegio, lo podrá realizar presentando su solicitud en el Área de Control Escolar. También los puede hacer enviando un correo ejerciendo el derecho que le corresponda al:

avisodeprivacidad@cem.edu.mx

 

Las solicitudes ARCO que pudiera ejercer usted, deberá: (1) tener su nombre completo, (2) acompañar los documentos que acrediten su identidad y, en su caso, la representación legal de quien estuviera actuando en su nombre y representación, (3) señalar domicilio o bien, correo electrónico para que se le comunique la respuesta a su solicitud, (4) describir de manera clara y precisa los datos personales respecto de los cuales presenta su solicitud, y (5) referir cualquier otro dato o exhibir cualquier otro documento que permita facilitar la localización de los datos personales.

 

El término de respuesta por parte de El Colegio un plazo de 10 días naturales contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que se le haya comunicado la respuesta anterior. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, cuando las circunstancias del caso lo ameriten. La entrega de información procederá previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.

 

Cambios al Aviso de Privacidad

 

El Colegio se reserva el derecho de modificar su Aviso de Privacidad en cualquier momento y sin previa notificación personal. De modificarse el Aviso de Privacidad, El Colegio lo publicará en su sitio web (www.cem.edu.mx). Se le invita cordialmente a que visite periódicamente esta sección a efecto de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial a nuestro aviso, a menos que éste se derive de una reforma a la ley o de una orden de una autoridad competente, se notificará a través del correo institucional, con cinco días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.