En el Centro Escolar México nuestros procesos de aprendizaje están centrados en los alumnos: no solo adquieren conocimientos, sino que desarrollan hábitos, valores y virtudes. La enseñanza por competencias con experiencias significativas, interesantes, motivadoras y generadoras de habilidades de pensamiento, los llevan a la adquisición de aprendizajes que no se limitan al ámbito académico, sino que trascienden en su vida.

APRENDIZAJES CLAVE

Incorporamos Progrentis una plataforma de aprendizaje interactivo que potencializa las habilidades lectoras que internacionalmente se están requiriendo en esta etapa escolar de la vida de los niños, así mismo promueve la destreza digitales y adquisición de habilidades de pensamiento para el buen uso de información.

La manera en la que los alumnos aprenden matemáticas es de forma constructiva, la cual tiene el objetivo que los alumnos recuperen y aprovechen los conocimientos previos, para adquirir y poner en práctica los conocimientos nuevos y las habilidades lógico matemáticas.

Enseñar a los niños a ser conscientes de su entorno y el cuidado del medio ambiente es fundamental hoy en día, en nuestro programa enseñamos a los alumnos la importancia de la naturaleza y los recursos que se obtienen de esta.

A través de la metodología “Design thinking” nuestros alumnos logran generar proyectos que proporcionan soluciones creativas a problemáticas, haciendo uso de la tecnología.

Nuestro programa está dirigido a que los alumnos al concluir su primaria logren una certificación Cambridge, a través de proyectos transversales que les permiten ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades lingüísticas y gramaticales en el idioma.

En el CEM, el arte es una experiencia transversal que educa en la apreciación estética, los alumnos se sensibilizan y disfrutan al crear.

Integramos el programa BLINDY y tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales, la codificación conductual y prevención de conductas de riesgo y el abuso sexual infantil.

El programa deportivo CEM, permite potencializar distintas características de la personalidad de nuestros alumnos.

Deseo una visita
personalizada

Nuestros Programas Insignia

Programa de Seguimiento
Personalizado

Contamos con un programa de seguimiento personalizado a través del cual desarrollamos habilidades socioemocionales en nuestros alumnos; ellos adquieren herramientas para auto conocerse, relacionarse mejor, integrarse de manera más adaptativa a los entornos en donde conviven: esto les ayuda a mejorar su vida académica y a ser mejores personas.

Ligas deportivas

Orientar el deporte a la participación en distintas Ligas, es algo que nos llena de satisfacción, porque observamos que los alumnos desarrollan habilidades técnicas, físicas, tácticas y psicológicas en una situación real de juego, lo que contribuye a reforzar su formación. Actualmente nuestros equipos pertenecen a la liga Córdica (fútbol) y a la liga PROCADE (básquetbol) donde participan la mayor parte de Colegios e Instituciones privadas de la cuidad.

Contamos con actividades extracurriculares de 3:00 a 4:00, este ciclo contamos con:

  • Taekwondo
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Arte digital y animación
  • Música
  • Artes Plásticas
  • Artesanias Mexicanas
  • Dibujo
  • Club de teatro y danza
  • Pixel Drawing
  • Mindfullness

Contamos con servicio de cafetería que garantiza sabor y nutrición para los alumnos, por parte de COMEDORES ANKIM.