Misión

En Centro Escolar México somos una institución educativa bilingüe, dedicada a la formación integral de personas, mediante un modelo de vanguardia pedagógico constructivista, desarrollamos habilidades y competencias que nos permiten vivir exitosamente en un mundo globalizado, siendo líderes proactivos y comprometidos con el medio ambiente: impulsamos la trascendencia de nuestros alumnos.

Visión

Ser un colegio líder en nuestra comunidad por su excelencia educativa y formación humana basada en la innovación continua, para el desarrollo de personas exitosas.

Filosofía

Centro Escolar México, es una institución de excelencia que brinda un servicio educativo de calidad, en un ambiente de: respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad. Buscando permanentemente el bienestar y armonía de nuestra comunidad CEM.

Valores

  • RESPETO: Valorar la diversidad cultural, creencias y opiniones, tratando el entorno con dignidad.
  • RESPONSABILIDAD: Responder por mis acciones, decisiones, pensamientos; por mi comunidad CEM.
  • HONESTIDAD: Ser coherente en mi ser, mi actuar y mi pensar.
  • SOLIDARIDAD: Dar, compartir, contribuir y servir, buscando el bien común.

Constructivismo

El Docente juega un rol de moderador, invitando a que el alumno aproveche todo su entorno para crear su propio aprendizaje, en la interacción con sus compañeros.

En el CEM creemos que las clases deben ser un diálogo entre los docentes y alumnos, buscando centrar al alumno en el aprendizaje autogestivo, cuestionándolo para obtener pensamiento crítico y reflexión.

El Modelo se adapta al nivel madurativo de cada individuo, buscando potencializar a la persona en todos los aspectos, propiciando una educación personalizada y un proyecto personal de mejora continua.